miércoles, 25 de mayo de 2016

Jornadas médicas



Esta actividad consiste en ir a distintas comunidades rurales de Guatemala junto con un equipo de otros voluntarios. El equipo de las personas que asistimos está compuesto de doctores y traductores, los doctores viniendo de Estados Unidos y nosotros los traductores siendo residentes de Guatemala. Yo como traductora ayudé a una doctora traduciéndole todo lo que los pacientes me decían, ya que ellos no hablan inglés y después ella me decía algo y yo se lo decía al paciente porque ella no habla español. Esta fue una experiencia muy divertida, pues tuve la oportunidad de sentirme como una doctora, el cual es mi sueño. Aunque fue muy cansado, sobre todo cuando eran lugares muy calurosos, la pasé muy bien porque sabía que estaba ayudando a varias personas a sentirse mejor.   
Al principio, sobre todo cuando llegué al lugar de reunión, me sentía muy nerviosa pero emocionada al mismo tiempo, pues no sabía si mis amigas de uno de mis colegios pasados estarían ahí pero me sentía emocionada porque iva a poder trabajar por tercera vez con la Dr.Vicki Leist. En cuanto llegué reconocí a mis amigas que estaban ahí y saludé a la doctora, estando las dos super-emocionadas por vernos otra vez. 

2 comentarios:

  1. Que bien que existan actividades así! Que bueno que querrás ser parte del futuro de Guatemala y que ayudes de esta manera, también te felicito porque lograste sobrepasar todos los obstáculos como el calor y te enfocaste en lo positivo de la actividad como lo es ayudar. Me gusta mucho que te involucres en actividades que tengan que ver con lo que querés estudiar, porque así te vas preparando para tu futuro y a la vez ayudando a Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. me da tanto gusto ver a jóvenes guatemaltecos con un interés increíble por hacer un cambio en la salud y en el cambio de Guatemala. Susy sigue así, vas a llegar muy lejos y todo mundo va a confiar en ti. se fe la esperanza en ti, esperanza no solo en una clínica si no que esperanza para la salud entera de Guatemala.

    ResponderEliminar