martes, 15 de marzo de 2016

Voluntariado Elecciones 2015


Voluntariado Elecciones 2015

El 6 de septiembre del año pasado, se realizó la primera vuelta de las Elecciones 2015. Yo estaba enterada de que uno se podía ofrecer para ser voluntario en las elecciones pero según yo era para mayores de edad, por lo que nunca había preguntado mas. Pero esa vez una amiga me comentó acerca de la actividad, ya que su papa era encargado de mesa, y me interesó mucho por lo que me ofrecí como voluntaria. El voluntariado constó de informar a los votantes que llegaban al centro de votación acerca de que debían de hacer o cualquier duda que tuvieran, así como ayudar a los encargados de mesa con cualquier encargo que necesitaran. Con esta actividad he aprendido que el patriotismo y el ser solidaria es algo que se siente bien y muy importante que a muchos guatemaltecos se nos puede olvidar muchas veces. De otras personas aprendí que existen guatemaltecos que ponen a Guatemala como su prioridad siempre y que disfrutan de estas actividades y que este tipo de personas se deben de admirar y reconocer por su esfuerzo, pero así mismo aprendí que también hay personas que no se toman enserio el futuro de Guatemala, que prefieren pensar en ellos mismos antes de pensar en su patria y que este tipo de personas se deben evitar y tratar de formarles conciencia. La actividad me gustó mucho, me encantaría poder repetirla ya que creo que me dejó muchos aprendizajes. 

5 comentarios:

  1. Considero que es muy importante el involucrase en temas relacionados con nuestro país, pues todos tenemos la obligación de servir a nuestra patria de la forma que nos resulte mas conveniente. Es además un sentimiento altruista y reconfortante el saber que estas ayudando a las demás personas y a su vez se aprenden cosas nuevas durante la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo lo que escribiste en tu entrada. Habiendo hecho esta actividad contigo, realmente aprendimos la importancia de involucrarnos en actividades que están apoyando al desarrollo de nuestro país. Espero que sigas participando en este tipo de actividades para luchar por la Guatemala que siempre hemos querido.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta actividad es de el tipo de actividades que pueden ayudar a formarte como persona. Comprendo que no es una actividad que requiera mucho de ti pero por el tipo de personas que conoces y por el tipo de cosas que ves, puedes aprender sobre los distintos puntos de vista (de asuntos politicos o del país en general) y creo que eso puede enriquecerte mucho. Gracias por compartir tu experiencia y espero pueda yo formar parte de el grupo de voluntarios para las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón en cuanto a las personas que se interesan en su propio país, yo vivi una experiencia parecida y uno se siente muy satisfecho al terminar estas actividades porque se da cuenta que con pequeñas cosas ayudamos no solo al prójimo sino también al país. Tenemos que tener conciencia de que no cualquiera tiene oportunidades como estas, donde aprendemos y vemos más de cerca a las diferentes personas con sus diferentes actitudes ante las elecciones electorales. Creo que es una gran oportunidad que todos los guatemaltecos deberíamos de vivi para aprender cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Pili, me da mucha alegría que tu también hayas participado en esta actividad. El año pasado yo estuve en el Centro de Votaciones en el Intituto Belén, en la zona 1, y fue una de las mejores experiencias que he tenido ya que tuve la oportunidad de darme a mi país y a los demás guatemaltecos y más en momentoas tan importantes para la historia de Guatemala, como lo fue el 2015. Al igual que tu, también aprendí muchas cosas acerca de los guatemaltecos y también me di cuenta que hay guatemaltecos que lo único que hacen es alegar acerca de la situación pero no hacen nada al respecto, mientras que otros, luchan por un día poder ver a su país como un país desarrollado y próspero

    ResponderEliminar