martes, 15 de marzo de 2016

Volcán Acatenango


El día 10 de Enero del 2016 inicie mi año con un proyecto CAS, escalar el volcán Acatenango. Ese día salimos de nuestro punto de reunión a las 7:00 am y llegamos al pueblo a las 9:00 am, al inicio nuestros guías nos comentaron como iba a ser el recorrido, las precauciones que debíamos  tomar, consejos para llegar a la cima y como disfrutar el viaje. Al decidir si iba a tomar el reto  de escalar el volcán sabia que iba a ser algo sumamente difícil y cansado pues iba a ser la primera vez que escalaria un volcán así de grande pero al llegar me sentía motivada a querer llegar a la cima y disfrutar de la vista.

Comencé mi recorrido al paso al que yo creía que iba  a ir para que no me cansara muy rápido y en definitiva llegue a ser la ultima en llegar al primer descanso. Ese primer kilometro lo  llegue a completar muy bien pero al continuar con otros tres mis piernas y mi espalda se estaban agotando pues llevaba una mochila con mis cosas para poder acampar en la cima. A la mita del recorrido pare a almorzar y agarrar energías para llegar a la cima. Después de unas horas finalmente llego a la cima, justo para ver el atardecer a las 5:00 pm, tome fotografías al atardecer e inicie a armar mi carpa para que no se obscureciera. Al terminar de armar mi  carpa, cene y por el frio que había me puse mas ropa encima de la que a tenia y me dormí. A la mañana siguiente me levante a las 4:15 am para escalar la ultima parte de la montaña y poder llegar a ver el amanecer en la cima. Llegamos a la cima alrededor de las 5:20 am y disfrutamos del amanecer como nunca lo había visto, tome fotografías y comencé a bajar para poder desayunar. A las 7:00  am comencé a bajar la montaña y estaba alrededor de las 11:00 lista para regresar a mi casa.

Esta actividad fue una experiencia única pues verdaderamente me enfrente a un gran reto pues no cualquiera puede llegar a escalar un volcán de 8 km, aparte fue puede ver el amanecer como nunca lo había visto en mi vida y goce de un momento familiar donde hubo risas, cansancio, burlas, enojos y demás.

1 comentario:

  1. Me parece muy importante que como jóvenes de Guatemala debemos conocer todo nuestro país e ir a escalar los volcanes alrededor de todo el país es una actividad familiar muy divertida y que nos mantiene activas. En especial el volcán Acatenango es un reto ya que es muy largo y duro el recorrido pero hay veces que es necesario exigirle más al cuerpo para poder llegar a una recompensa tan grande como esos hermosos atardeceres.

    ResponderEliminar