sábado, 5 de marzo de 2016

TECHO PARA MI PAIS



TECHO PARA MI PAIS 

Esta actividad consistió en construir una casa a una familia muy numerosa de escasos recursos para brindarles un lugar cómodo, seguro y digno para vivir.

Cuando llegamos por primera vez a visitar a la familia nos dimos cuenta que la familia vivía en muy malas condiciones. La casa estaba construida de lámina con el piso de tierra y contaban solamente con 2 colchones para toda la familia. No tenían un lugar digno para comer y todo estaba muy sucio lo que ponía en riesgo la salud de las trillizas que tenían solo unos meses de nacidas. Tampoco contaban con agua  potable para tomar ni un espacio personal para cada miembro de la familia lo que es muy importante. Fue una situación que realmente nos impactó por lo que quisimos apresurar el proceso para llegarles a construir la casa más rápido pues realmente lo necesitaban.

Nuestra meta era lograr terminar de construir la casa en un solo día. Esta contaba con 3 habitaciones y un área de estar con un comedor. Todo esto con el propósito de brindarle a la familia un mejor estilo de vida.

Esta actividad me ayudó a reflexionar de manera significativa sobre mis experiencias pues fue una actividad que me hizo reflexionar mucho y ver las cosas desde una perspectiva diferente. Identificar objetivos, elaborar estrategias y proponer acciones pues tuvimos que buscar soluciones a los problemas que se nos fueron presentando. Aceptar nuevos desafíos pues es algo que nunca antes había hecho y requirió de mucho esfuerzo y dedicación de mi parte. Trabajar en colaboración con otras personas pues tuvimos que trabajar en equipo para poder alcanzar la meta que habíamos establecido y hacerlo mostrando perseverancia y compromiso personal. Es una actividad que personalmente creo que todos en algún momento deberíamos hacer pues uno aprende mucho y nuestra perspectiva de las cosas cambian totalmente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario