lunes, 7 de marzo de 2016

INICIATIVA PRO SORDOS

Sábado 20 de febrero, 8:30 am

Escuela para niños sordos "Santa Lucia" 


Primera clase de lenguaje de señas.

El lugar está completamente lleno de gente de todas edades (desde 8 - 60 años), de todas clases sociales pero todas con un mismo objetivo: APRENDER .

La aoragnización no esperaba tanta gente, dividieron a todos en grupos de 60 personas aprox. En un alula impartieron la clase. 
Antes de empezar se introdujo el gran problema que se tiene sobre la discapacidad auditiva en Guatemala. 
Actualmente no se tiene una idea clara de qué porcentaje de la población tiene algún tipo de discapacidad auditiva y el censo para determinarlo se hará hasta el 2017. No se ha enseñado ni concientizado a la población guatemalteca sobre este gran problema que afecta nuetra población. 


Se habló sobre la necesidad de crear conciencia sobre está condición ya que los que viven con esta discapacidad están aislados de los demás porque no nos hemos tomado el tiempo para TRATAR de incluirlos en nuestro día a día.
Con un simple saludo basta. 


QUE APRENDÍ:

  • Se repasó el abecedario
  • Se aprendió a "decir": MI NOMBRE ES/ MI APODO ES 
  • Creación de apodos


1 comentario:

  1. hola! me gusto mucho tu proyecto, creo que tienes razón cuando dices que muy poca gente sabe de este problema; es verdad que muchas veces no nos ponemos a pensar que las personas sordas existen, y que en Guatemala el porcentaje de gente que sabe lenguaje de señas es muy pequeño, por lo que ha de ser muy difícil para los sordos comunicare. otra cosa que me pareció muy buena, es que el salón estuviera lleno, esto quiere decir que se esta empezando a hacer conciencia en la gente, y que poco a poco eliminaremos el problema de la comunicación entre los sordos y nosotros.
    espero que sigas atendiendo a clases de señas, y que al rato me enseñes algo.

    ResponderEliminar