martes, 8 de marzo de 2016

clase de señas

Clase de Señas 

En el trancurso del mes de Febrero y Marzo he estado recibiendo clases de señas para poder hablar con las personas sordas. 
Empeze con esta actividad porque yo tengo una prima sorda, y siempre le cuesta entenderme cuando le hablo y a mi me cuesta entenderla a ella, y esto nos podra facilitar mucho la comunicación y así ella también se podrá sentir más incluida. 
Esta actividad la realizó todos los miercoles, en mi casa con mi familia. La clase nos la llega a impartir mi prima junto con el maestro Mauricio Mendez  de la Asociación de Sordos de Guatemala (ASORGUA).
De las 5 clases que llevo ha sido una experiencia muy díficil, interesante y muy bonita también. Al principio pense que iba a ser mas fácil, pero en realidad este lenguaje es muy complejo. Me siento muy entusiasmada de tener la oportunidad de aprender este lenguaje, ya que es una experiencia totalmente nueva, y una experiencia que definitivamente valdrá la pena.

¿Que he aprendido?

  • Letras
  • Números
  • Frases como: (mi nombre es, tengo años, me gusta) 
  • Miembros de la familia 
  • Pronombres Personales. 

¿Que quiero lograr? 
  • Comunicarme mas fácilmente con las personas que tienen discapacidades auditivas. 
  • Hacer un tutorial y subirlo a Youtube, y así las personas que estan interesadas en aprender el lenguaje de sordos pueden aprender de esto. 

1 comentario:

  1. Vale me parece super interesante y me conmueve que esté aprendiendo lenguaje de señas y que lo esté haciendo especialmente por su prima. Nunca he ido a una clase de señas pero por lo que he escuchado es algo complicado de aprender, y me parece que con las pocas clases que lleva ha aprendido mucho, entonces felicidades y siga así porque es una actividad muy bonita y especial, especialmente porque lo está haciendo con su familia. Espero su video para poder aprender un poco. Suerte con el resto de su aprendizaje.

    ResponderEliminar