domingo, 2 de agosto de 2015

Dos Carreras, una meta.

Durante el 2014 me propuse como meta lograr hacer por lo menos una carrera de 5 kilómetros, ¡y quién hubiera creído que haría tres! 

  1. 4 kilómetros en la carrera de la iglesia Franciscana (1 hora)
  2. La carrera del colegio Valle verde (30 minutos)
  3. (Otra vez) la carrera de 4 kilómetros a beneficio de la iglesia Franciscana (30 minutos)
Quisiera decir que el practicar para estas carreras pero fue bastante difícil, pues durante estos os años no solamente tenia que practicar para las carreras sino también estuve practicando Zumba con tres amigas, empecé a ir a Spinning, y debía coordinar un curso de inglés para un orfanato en Cuilapa, Santa Rosa. Eso sólo para mencionar algunas de las cosas que hice a través de los dos años. Fue difícil mantener el orden dentro de todas las cosas que debía hacer, e ir al gimnasio para practicar, a veces se me olvidaba ir, o practicaba más Zumba que correr, me despistaba muy a menudo si no me recordaba de mi meta. 

Pero todo esto valió la pena cuando pasé este año por la meta del Valle Verde con la mitad del tiempo en la que había hecho la misma distancia el año pasado. El orgullo, el cansancio y la emoción todo se juntaba en mi mente mientras caminaba para recibir mi medalla. 

Esto me demostró realmente que CAS significa más que servir a la comunidad, CAS sirve para ampliar las experiencias y la mente de las personas. El conocer nuevos lugares, nueva gente, más opciones de recreación, CAS viene a ser una herramienta de ayuda, que hace que la persona crezca en varios ámbitos mientras cumple con todas las horas requeridas. 

Me pongo a pensar, el haber estado en CAS me ayudo a crecer como persona y eso me encanta. Por eso le puse este título a la entrada en el Blog. Pues hay dos carreras de las cuales señalo, la carrera de ayuda: servicio, creatividad y actividad en donde se ejecutan diferentes proyecto que esparcen nuestra mente a nuevas experiencias y gustos y la carrera personal por la cual debo recorrer para conocerme. Ambas carreras van mano a mano: sin una, la otra no se consigue; asimismo solo existe una meta en las dos carreras y aunque no te des cuenta al principio del proyecto llegas a notar que mientras las personas a tu alrededor crecen, tu creces con ellas. CAS a sido una de las mejores experiencias personales que he podido tener, y al final me doy cuenta que las 150 horas no fueron tan difíciles de hacer, sino fueron bastante divertidas.




1 comentario:

  1. ¡Te felicito Nathalia! Creo que haber entrenado con disciplina y esfuerzo fueron factores importantes que te ayudaron a tener éxito, ¡tres veces! Espero que sigas compitiendo en carreras, y que sigas entrenando.

    ResponderEliminar