jueves, 14 de mayo de 2015

Visita al asilo de ancianos

En el mes de febrero tuvimos la convivencia de quinto bachillerato en la antigua. Tomando ventaja de la oportunidad decidimos junto a mi grado asistir a un asilo de ancianos llamado "Cabecitas de algodón". Fue una experiencia que me ayudó a apreciar lo que tengo y a sentirme realmente satisfecha de dar cariño a esos viejitos que tanto lo necesitan. Cuando estuve allí con quien más compartí fue con un señor llamado Lorenzo, él era platicador y compartió muchas de sus experiencias conmigo. Esta fue una actividad conmovedora, pues allí es donde uno realmente ve la realidad del mundo y lo afortunado que es.


Los tres principales objetivos CAS que se cumplieron en esta actividad fueron:

·   1.Adquirir mayor conciencia de mis propias cualidades: Pude identificar que soy capaz de con algo muy chiquito hacer muy feliz a alguien. Aprendí que sí estoy dispuesta a ayudar a las personas y que me encanta hacerlas sentir bien.

   2.Trabajar en colaboración con otras personas: Trabaje en equipo para hacer que los viejitos tuvieran algo que hacer en todo momento. 

·  3.Participar en actividades y proyectos sobre temas de importancia global: Pude ayudar en una pequeña parte de la sociedad de mi país. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada