domingo, 17 de mayo de 2015

TECHO - Semana Santa 2015

"Unas de las experiencias de mi vida que más olvidaré"


Del 27 de marzo hasta el 1 de abril estuvimos en una comunidad llamada San Rafael, Villa Canales construyendo casa para gente que lo necesitaba.

Esta ha sido una experiencia única, no solo el haber aprendido como construir una casa desde cero si no el echo de conocer gente tan maravillosa.

Era la primera vez que asistía a una actividad de este tipo así que me encontraba un poco nerviosa pues no tenía ni idea de como se clavaba un clavo con propiedad o sea de forma decente....  pero aprendí rápido....

El primer día de construcción estaba muy ansiosa por empezar, me había tocado una cuadrilla con gente muy trabajadora y con mucha experiencia, se podría decir que yo era la principiante del grupo y eso me daba un poquito de pena por el echo de ser más lenta que los demás...pero me esforzaba...
Tengo que decir que lo que más me gustó de esta experiencia es el haber conocido a las familias de la comunidad. las personas eran amables y bondadosas, nuestras familias siempre estaban pendientes de nosotros nos daban más de lo que pudimos haber pedido. Los niños fueron la mejor parte yo siempre estaba jugando con ellos en mis tiempos libres era tan divertido jugar con ellos y e dí cuenta que para jugar no se necesita de una WII o un PlayStation para divertirse. 

Ellos se divertían con unos pequeños insectos llamados chicharras, era de lo más divertido cazar esos insectos con ellos. 

La verdad es que llegué a quererlos a los niños que los extraño ahora....
 



Me di cuenta que hacer una casa es cansado y que todas las noches dormía profundamente pero valió la pena.

Definitivamente me volvería a ir para compartir con esta gente y ayudar a MI GUATE aun más.

Felicito a la gente que da de su vida para que esta clase de proyectos se puedan llevar a cambio y que le ponen de todo su esfuerzo para que se cumpla. 

#ComenzóNoPara #GRANDES! #SanRafaelVillaCanales 

1 comentario:

  1. Andrea, que cool que hayas ayudado a la comunidad de San Rafael y que tu aporte haya sido para Guatemala, ya que muchos piensan que para ayudar a alguien o hacer algún tipo de servicio social hay que ir a África a purificar un lago o para eliminar la desnutrición, viviendo en un país en donde por todos lados nos topamos con una pobreza y una pobreza extrema. Sigue apoyando a nuestro país y muy pronto veremos el cambio.

    ResponderEliminar