sábado, 23 de mayo de 2015

MANO A MANO

Los sábados vamos un grupo de  tutoras a una escuelita a enseñarles a los niños, este proyecto se ha llevado a cabo por más de dos años. Mano a Mano consiste en que a cada tutora se le asignan niños y ella lleva un orden en el aprendizaje de ellos, le tiene que llevar distintas actividades. A los niños les encanta llegar, siempre llegan muy emocionados, y no dicen no a nada. Además todos los sábados salgo muy contenta de la escuelita.

Hace dos sábados tuve una de las mejores experiencias que he tenido en Mano a Mano, ya llevábamos como una hora trabajando yo estaba con mis dos niños Welinton y Brayan cuando llego la tutora encargada de asignar los niños a cada tutora, ella me dijo que también Juleidy, una niña callada, tímida pero muy inteligente, iba a estar conmigo. Cuando Juleidy llego nos presentamos, todos dijimos nombres y edades. Yo estaba a punto de pararme y dije ahorita te traigo una mesa, cuando en menos de dos segundos Welinton y Brayan se pararon corriendo a traerla, luego Brayan se dio cuenta que no tenía una hoja ni cuarderno y le fue a traer una, cuando regresó tampoco tenía algo con que escribir y le fue a traer unos marcadores para que ella escogiera cual le gustaba más. Me sentí muy feliz de ver lo caballerosos que son estos niños y aparte son muy cariños, cuando llegan y se van siempre me abrazan. 

Me gusta mucho Mano a Mano porque cada vez que voy conozco a un niño nuevo, y cada vez me encariño más con todos, y es allí donde aprendi a valorar lo que tengo, y no me refiero a cosas materiales, sino mi colegio, mi familia, mis amigas,etc; también aprendi a ayudar en todo lo que pueda sin que me sea pedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada