jueves, 14 de mayo de 2015

Maestra por un mes


 CURSO DE VACACIONES EN UNLIMITED DANCE ACADEMY 
En noviembre del 2014 fui contactada por una maestra de mi academia de baile. Me pidió que colaborara impartiendo clases en el curso de vacaciones que se ofrece durante noviembre y diciembre. Necesitaban de mi ayuda ya que en esos meses el número de maestras disponibles para dar clases es reducido. 


Yo no había tenido ninguna experiencia previa dando clases de baile y mucho menos a niñas pequeñas (de 5 a 13 años). Al principio, no quería tomar esa responsabilidad ya que tenía miedo a fracasar al momento de intentarlo. Hablé con distintas compañeras que ya lo habían hecho y me aseguraron que la actividad sería muy enriquecedora y divertida. 
Al cabo de unos días tomé la decisión de aceptar la oportunidad de ayudar a la academia con mi papel de maestra de baile. 
Como era de esperarse, los primeros días estaba muy nerviosa y en realidad deseaba ser capaz de enseñarles cosas divertidas y nuevas a las niñas. Los días fueron pasando y cada vez me sentía más cómoda haciéndolo. Así mismo, las niñas fueron mejorando sus habilidades de danza, lo cual me hizo sentir orgullosa de su esfuerzo y dedicación ante cada cosa que yo les enseñaba. 
Aprendí mucho de mis alumnas ya que me recordaron a cuando yo comencé a bailar. Muchas veces me sentía abrumada ya que no podía realizar muchas de las cosas que mis compañeras (con más años de experiencia) si podían hacer. Sin embargo noté el esfuerzo diario de muchas de las niñas, que no se daban por vencidas y utilizaban el fracaso como punto de partida para lograr lo que querían. 
¡Indudablemente volvería a participar en esta actividad!

1 comentario:

  1. Andre me parece muy bonita esta actividad ya que a través de ella puedes realizar lo que más te gusta, que es bailar y me parece aún mejor que puedas transmitir esa pasión por el baile a nuevas generaciones. Muchas veces terminamos aprendiendo más que lo que estamos enseñando y creo que realizar estas actividades nos brindan una mayor satisfacción ya que estas ayudando a las niñas a desempeñar nuevas actividades de esta manera ayudas a impulsar el talento de todas ellas que en un futuro pueden llegar a poner el nombre de Guatemala en alto.

    ResponderEliminar