jueves, 14 de mayo de 2015

Gimnasia Rítmica

El Centro Escolar Entrevalles tiene como tradición que la Gimnasia Rítmica se realice todos los años en la mañana familiar del colegio. Por lo tanto las alumnas de Secundaria y BI tienen que realizar un baile que dure al rededor de 2.50 a 3.50 minutos. Por consiguiente las alumnas de cada grado tiene que cooperar y ayudar a sus compañeras para que se logre obtener este baile a tiempo para la mañana familiar. 
He aprendido que debo tomar un rol de liderazgo para que se logren completar objetivos . Dar mi opinión a través del dialogo para no ocasionar problemas. He aprendido que  cuando una persona se propone dar su colaboración, se puede avanzar y desarrollar un proyecto más rápido y productivamente que una persona que no pone de su cooperación. 
Puedo aplicar mis nuevas habilidades, actitudes y valores que he desarrollado a lo largo de esta actividad en mi vida cotidiana. Tratando de emplear mi compañerismo, mi tolerancia, mi solidaridad y mi liderazgo a lo largo del día para lograr una buena relación y comunicación con las personas que me rodean. Cambiando mi actitud hacia las cosas. Aplicar una actitud cooperativa todo el tiempo para obtener buenos resultados, no solo en lo académico si no también el lo personal 

4 comentarios:

  1. Que linda actividad Arry, coincido contigo en que la cooperación es algo importante para obtener buenos resultados y espero que hayas aprendido mucho de esta actividad.

    ResponderEliminar
  2. Arry, tienes razón. Creo que para esta actividad todas nos dimos cuenta que debíamos dialogar de una forma más eficiente y madura, sin pelearnos tanto. Había que tomar la iniciativa y no esperar a que alguien más hiciera el trabajo ya que teníamos poco tiempo y era una actividad opcional voluntaria con la cual todas buscábamos unirnos un poco más como grado, y terminar nuestra última mañana familiar con mucho esfuerzo y dedicación. Considero que la aportación y actitud positiva de la mayoría fue lo que contribuyó al éxito de nuestro baile.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Arry, una actitud cooperativa te va a llevar lejos ya que es necesaria para poder compartir con las personas que nos rodean y poder tener una buena relación con ellos. Concuerdo contigo que fue una actividad increíble y tuve la dicha de poder formar parte de ella :)

    ResponderEliminar