jueves, 14 de mayo de 2015

Escalar el Volcán Pacaya

Ésta Semana Santa, con un grupo de jóvenes, escalamos el Volcán Pacaya. Fue una experiencia muy enriquecedora. El grupo era de mas o menos ochenta, y la pasamos muy bien. Fue un reto, pues aunque el Volcán de Pacaya no es de los más difíciles de escalar en Guatemala, es cansado y requiere perseverancia. Se hicieron diferentes grupos, cada uno con un guía, para que cada una pudiera subir a su ritmo. Mi grupo me daba mucha risa, porque varias se iban quejando, decían cosas como: "¿Quién hace esto por diversión?", pero poco a poco todas nos fuimos dando cuenta de qué buena experiencia era. Superamos un reto, alcanzamos la meta, compartimos con nuestras amigas, nos divertimos y conocimos un lugar precioso e increíble. Cuando alguna estaba muy cansada, las otras le ayudábamos llevando sus cosas por un rato, alguna se ponía a contar chistes, otra cantaba, etc. fue muy bonito cómo nos unimos por compartir esta experiencia.


1 comentario:

  1. ¡Qué alegre que escalaste el Pacaya Pili! Yo lo escalé hace como dos años y sí tenes razón es cansado y requiere mucho esfuerzo, yo cuando lo hice también me recuerdo que decía cosas como "ya no quiero más". A pesar de esto, como tú misma lo dices, es una gran experiencia. Llegar a la cima te hace sentir orgullosa del reto que has logrado y realmente vale la pena. ¡A ver cuando escalamos un volcán juntas! :)

    ResponderEliminar