domingo, 1 de marzo de 2015

Refugio


Refugio Animales

El sábado 24 de enero con un grupo de la clase fuimos a un refugio en donde albergan animales de la calle. En este refugio les dan comida, enfermeros voluntarios los curan de enfermedades o de lesiones que traen cuando los encuentran, les buscan hogar, etc., les dan una mejor vida. Los animales que tienen ahí son en mayoría perritos, pero también tienen gatos, conejos, gallinas, y un burro.

Lo que fuimos a hacer, fue ayudar a pasear a los perritos, a darles de comer, a limpiar el lugar, pero mas que todo a entretener a los perritos. Estuvimos con los perritos y con los gatos y habían unos que tenían enfermedades, y unos perros atropellados que habían sobrevivido. Yo estuve cuidando y paseando a un perro que solo tenía 3 patitas, pero ya estaba acostumbrado lo único era que se cansaba más rápido. También cuidamos de cachorros y gatos. Esta experiencia para mi fue de las mejores, ya que es diferente y yo amo a los animales. Me encanta darles cuidado y amor. Pienso volver a regresar a ese refugio a ayudar llevándoles comida para los animales y anudándoles a cuidarlos nuevamente. Es una experiencia que en realidad deja una huella. 

Muchas veces las personas solo vamos a ayudar solamente a otras personas que lo necesitan, lo cual es totalmente un acto bueno, pero no nos ponemos a pensar que hay animales que necesitan de nuestra ayuda también. Aunque sean animales, en especial los perros aprecian y les gusta la compañía de las personas y el cariño que se les puede dar. Es una experiencia muy bonita y que vale la pena volver a realizar.

  

2 comentarios:

  1. Anita! Qué linda la actividad que hiciste. Me parece re interesante que hayas encontrado una manera didáctica de ayudar y que no te enfocaste solo en ayudar a los señores que cuidan el refugio sino que también a los animales que lo necesitaban. A la próxima me avisas porque es una actividad que vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo ese amor por los animales y el hecho de que hay que cuidarlos y ayudarlos para conseguir un nuevo hogar. Por eso quisiera saber dónde es este refugio porque quiero ir a ayudar a los animales en su cuidado, aunque sea por un día.

    ResponderEliminar