domingo, 5 de octubre de 2014

Un año de aprendizaje con CAS


Este año fue mi introducción a CAS, al principio se miraba como un proyecto super pesado de todo el año, pero ha sido un año de nuevas experiencias y muchos aprendizajes. Me gustaría compartirles qué fue lo más importante que aprendí en mis actividades de más duración.





¿Qué aprendí en las Clases de Pintura?
 Lo más importante que he ido aprendiendo es a tener paciencia, con los demás y conmigo misma también;  que está bien cometer errores, no es el fin del mundo, y son una gran ayuda si de ellos aprendemos algo.
También aprendí que el arte no se debe ver como una competencia, ni como una fuente de estrés o frustación, si no no es arte. Debe ser como una terapia personal, en la que desarrollamos nuestra creatividad y nos logramos expresar en forma de figuras, colores y texturas.


¿Qué aprendí en Zumba?
En zumba aprendí que la vida es una fiesta, que no la debemos tomar tan en serio y que cae bien reirse de uno mismo de vez en cuando. Es necesario hacer ejercicio para tener una vida balanceada y econtré que la manera que más me funciona para estar comprometida a hacer ejercicio es hacer algo que me apaciona y que no se siente como ejercicio, como por ejemplo, para mi es bailar.



¿Que aprendí con mi proyecto de cuento en francés?
 Pues obviamente, haciendo mi proyecto de cuento en francés aprendí francés. Este es un idioma comenzé a aprender hace seis años, lastimosamente he perdido la práctica y se me han olvidado algunas cosas, por eso este año con CAS decidí retomarlo para no perderlo. Lo que más me emociona de aprender un nuevo idioma es aprender un poco más sobre la cultura que habla ese idioma y saber que podré conocer a más personas al hablar francés. Un idioma nuevo, siempre abre puertas.


¿Qué aprendí en Caligrafía?
En caligrafía aprendí a tener paciencia y a practicar. La práctica hace al maestro y todo lo que vale la pena, cuesta. Ya casi termino de aprender la técnica del estilo itálico, me ha costado pero es una de las actividades que más me relaja. Gracias a mis clases de caligrafía, ha mejorado mi letra y ha bajado mi nivel de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada