martes, 14 de octubre de 2014

UDA - HIT

HIT by Unlimited Dance Academy 

HIT (High Intensity Training) es un programa diseñado por las maestras de Unlimited Dance Academy con el propósito de formar bailarinas de alto rendimiento. Su finalidad es formar bailarinas completas con técnica calificada a nivel internacional. Para lograr esto, las alumnas dedicamos mas de doce horas de entrenamiento a la semana. Todos los días hay entrenos intensivos en distintos aspectos: gimnasia olímpica, técnica de ballet, jazz, tap, hip hop y contemporáneo. 
Para mejorar los entrenamientos durante el año se recibe a maestros invitados e internacionales. Esto contribuye a que todas las alumnas tengamos la oportunidad de aprender cosas distintas y variar la forma en la que bailamos, ya que como bailarinas es contradictorio mantenernos estáticas. 
 
Llevo bailando en Unlimited desde que tengo 5 años. Desde el momento en el que me enteré que la academia ofrecería estos entrenamientos me sentí motivada a unirme al reto. Nunca habíamos tenido la oportunidad de recibir clases de gimnasia olímpica en la academia, siempre teníamos que recurrir a gimnasios externos. Todas estábamos muy emocionadas y motivadas. También nos dijeron que a medio año escogerían a las 10 mejores alumnas de HIT las cuales conformarían la compañía de UDA. Me esforcé mucho durante los primeros meses para poder formar parte de este grupo ya que es un gran honor el ser escogida entre más de 50 alumnas. 

A medio año nos reunieron a todas las alumnas de HIT y nos dijeron que nombrarían a las alumnas seleccionadas para conformar la compañía. Todas estábamos muy ansiosas por saber quienes serían. Terminaron de mencionar nombres y no habían mencionado el mío. Para ser sincera en ese momento me sentí totalmente abatida ya que mi único propósito al asistir a las clases era formar parte de ese grupo y sin embargo no lo hice. Al cabo de unas horas seguí reflexionando al respecto y me dí cuenta de que no debía dejar que un fracaso me derrumbara, al contrario. Tenía que utilizar ese fracaso como combustible para un motor que no se detendrá nunca. A partir de ese momento comencé a ser más constante, disciplinada y responsable con mis clases de baile, aprovechando absolutamente todo lo que se me enseñara. Estoy segura de que el próximo año formaré parte de la compañía, la clave es seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario