martes, 14 de octubre de 2014

Enseñanza del Teatro en CAS

Este año con esta clase aprendí muchas cosas pero lo más importante es que me di cuenta de que significaba el teatro para mi. Para mi, mi elenco es mi segunda familia, actuar es mi forma de ser pero lo más importante, es que me di cuenta del significado del escenario y la importancia que tenia la misma. 
El escenario definitivamente es el único lugar en el que me emociona estar. Es un buen principio en donde puedo cumplir mis sueños, que es demostrar lo que puedo hacer y que la gente se dé cuenta el trabajo que lleva aprenderse cada palabra, hacer cada movimiento, pero lo mas difícil de todo lograr interpretar el papel y hacer que parezca creíble, pero para eso existe un excelente lugar en donde se puede demostrar.
La verdad el escenario me llena de mucha satisfacción y orgullo, se me hace imposible desear estar en otra parte. El escenario puede ser cualquier lugar del mundo. Es de los únicos lugares que sabe tus secretos mas íntimos a la hora de actuar, que ha estado a la par tuya en los buenos y en los malos momentos, es un lugar que entiende cuando estas en un momento vergonzoso.
Mucha gente me pregunta ¿Porqué le tienes tanto amor al escenario? O ¿que sientes al estar en el escenario?  Pero la verdad es que es algo imposible de explicar, no hay palabras para poder expresarlo. El me da el valor de pararme y  decir lo que tengo que hacer. No entiendo como pero me da tanta seguridad y me siento bien… No sé que es lo que siento, solo sé que cuando estoy allí me siento cómoda conmigo misma. Me encanta ver al público y ver que están con tanta curiosidad de ver lo que voy hacer o que es lo que va a pasar.
Él escenario es el mejor compañero que puedo tener hasta puede llegar hacer tu mejor amigo y estoy convencida que es el amigo mas fiel que puedes tener. Él nunca te va a abandonar y no le importa por que situación estés pasando; Él siempre va a estar allí para ti, pero lo mejor de todo es que siempre vas a saber donde encontrarlo no importa la hora que sea. Él sabe por lo que estas pasando por eso es un amigo que te entiende. Él comparte tu talento contigo y entiende que es lo que quieres hacer o por lo que estas pasando. Él sabe el nivel de importancia y valor que para uno representa estar haciendo lo que haces.
Estoy convencida que él te conoce mas que nadie, es impresionante por que siempre sabe como te vas a mover y en cierto sentido lo que vas a decir. Siempre te da las oportunidades que necesites para componer tus errores e integrarlas con la obra y hacer creer que esos errores son partes de la obra.    
Antes yo no entendía esta conexión con el escenario, para mi era algo insignificante, siempre me preguntaba ¿Qué hago aquí? O ¿De que sirve estar aquí? Si solo es un lugar vacío sin importancia alguna, o no es como que algo interesante vaya a pasar, pero a lo largo del tiempo e entendido su importancia. Es increíble ver como algo tan insignificante puede pasar ser lo mas imp0ortante en la vida. Me encanta poder saber que siempre va a haber un lugar que me va a recibir con los brazos abiertos pase lo que pase y que siempre me va a apoyar cuando quiera demostrar lo que puedo hacer. Siempre va a estar en el mismo lugar que lo deje y nunca pierde su belleza y su esplendor.
Me encantaría levantarme cada mañana y ver el escenario, poder contemplar su belleza y su poder. Ojala pudiera vivir allí y poder ser quien yo quiera y poder estar donde yo quisiera. Seria como dormir en las nubes y vivir en el cielo, ese es mi sueño. Que lindo seria pasar más tiempo con él, sentirme libre todo el tiempo de ser quien yo quiera ser. No puedo pensar en dejar lo que mas me gusta hacer, sentir esa satisfacción todo el tiempo que estoy allí y ya no poder llorara de la felicidad… Eso para mi seria algo invivible, estar allí es como una adicción por que cada vez que estas en escena no quieres que ese momento termine.
En fin estar con él, es lo mejor que me ha pasado en la vida ya que me a ayudado a desarrollarme como persona y como actriz. Todas mis experiencias y mis buenos momentos no las tendría sin mi gran compañero y mi mejor amigo, el Escenario. A él es al que le debo mas que una vida ya que me a ayudado a llegar donde estoy. Ahora estoy segura que siempre me va a ayudar a salir adelante cuando mas lo necesite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario