miércoles, 16 de julio de 2014

Enfrenta tus miedos

¿Alguna vez has tenido miedo o pánico al tener que pasar al frente de la clase o al subirte a una tarima?
 
Bueno tal vez no sea un miedo pero era algo que quería superar.
Mi miedo no solo estaba dirigido a hablar en publico, en general era el ¿Qué dirán de mi?
Durante estos últimos meses he asistido a un curso llamado Dale Carnegie, el propósito de este curso es mejorar la confianza, el liderazgo, aprender herramientas para conocer a las personas y mantener una conversación con ellas.
 
Dale Carnegie es un curso que ayuda a las personas a aprender herramientas para ser mejores lideres, tener una mejor actitud, perder el miedo a hablar en publico, amar lo que hacemos, a socializar mas, etc. Este curso lo empecé hace 7 semanas, todos los jueves de cada semana debía asistir al curso por 4 horas y media. En cada sesión aprendíamos algo distinto para mejorar nuestras actitudes y aprender herramientas, al mismo tiempo debíamos exponer lo que aprendimos haciendo una dramatización o contar algo por cierto tiempo. Cada semana evaluábamos quien era la persona con mayor avances personales, gane dos semanas el premio de "Progreso Personal".
La ultima sesión fue la semana pasada, era nuestra graduación. Obteníamos el diploma si lográbamos exponer por alrededor de unos 5 minutos sobre como nos ha ayudado el curso y cuales serán las herramientas que seguiremos poniendo en practica.
Al momento de recibir mi diploma, mi entrenadora me comento que gracias a mi esfuerzo y dedicación puedo llegar a ser una entrenadora en Dale Carnegie, obviamente no como una entrenadora profesional pero como una ayudante de los entrenadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada