sábado, 26 de julio de 2014

Crossfit

Crossfit es un acondicionamiento físico de alta intensidad que consiste en un programa de fuerza. Se busca desarrollar la fuerza y la tonalidad muscular y al mismo tiempo incrementar la funcionalidad de los músculos. Crossfit encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, con un tiempo determinado y sin pausa. Mas que todo trata de generar resistencia. Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades como la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.  Lo mejor de crossfit es que recibes el apoyo de todos, somos como una familia. Buscamos que todos cumplan sus metas y cuando están apunto de darse por vencidos siempre va haber alguien apoyándote y animándote para que no te rindas. El ambiente es demasiado increíble, todos somos amigos de todos. Y creo que lo que mas me gusta es que no hay maquinas, solo sos tu y tu cuerpo, tu eres tu propia maquina

Al entrenamiento que se realiza en el día se le es llamado WOD que significa "Work Of the Day" los cuales duran aproximadamente 60 minutos. La hora de entrenamiento esta dividida en tres secciones: el precalentamiento, Técnica/Fuerza"A" y  Parte"B". El precalentamiento se realiza para evitar lesiones en el cuerpo. El tipo de ejercicios para precalentar normalmente son abdominales, sentadillas, saltos con cuerda etc. En la parte de técnica/fuerza se practica la técnica de algunos ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. El objetivo es lograr hacer el ejercicio con el máximo peso posible y el numero de repeticiones que mas se logre hacer. Los ejercicios en esta secciones normalmente son: Back squats, Front Squats, Planks, Snatch, Hang clean and jerck, Deadlift, Bench Press etc. Finalmente en la parte "B" es el momento mas intenso de todo el entrenamiento. Por esta misma razón se baja el peso y se busca aumentar la capacidad respiratoria. Los ejercicios que normalmente se realizan en esta seccion son: Pull Ups, Ring Dips, Box Jumps, Swings, Handstand Push Ups, Wall balls, Pistols etc.

En la parte A y B, la cantidad de peso utilizada en cada ejercicio es elegido de forma individual pero siempre hay un peso ideal con el que se espera que la persona realice el ejercicio. Se busca que siempre superarse a uno mismo y poder lograr hacer los ejercicios con el peso ideal "Rx".

Hay diferentes tipos de WOD como:
AMRAP "As Many Rounds As Possible" se trata de que se realice la mayor cantidad de repeticiones de los ejercicios asignados en un tiempo determinado.
TABATA consiste de 8 rondas que se realiza en 20 segundos ejecutando un ejercicio intenso y luego en 10 segundos se descansa y asi sucesivamente. Lo que cuenta es el numero de repeticiones que se realizan durante el tiempo estipulado.
EMOM "Every Minute On a Minute"  este consiste en una serie de ejercicios que son estipulados para que se realicen uno por minuto, el entrenador te asigna el numero de repeticiones que quiere que se realicen durante el minuto y cuando uno termina lo que queda de ese minuto se descansa. El EMOM termina cuando la persona ya no puede completar el numero de repeticiones estipulado por el entrenador o cuando se termina el tiempo que se estableció para entrenar.

En lo personal esta es mi actividad favorita de las horas CAS que realice este bimestre porque es una actividad en la que me desafió a mi misma y en cada WOD que realizo trato de superarme, es decir busco ser mejor de lo que era. Mi objetivo es poder hacer todos los ejercicios "Rx", de manera rápida y con un numero de repeticiones alto. Me gusta porque me hace sentir bien conmigo misma de forma física y mental ya que te brinda un cuerpo saludable por los ejercicios que se realizan y mental porque libero mi estrés y me hace sentir mejor. Voy 4 días a la semana y cada día me planteo un desafió nuevo. 

1 comentario:

  1. Realmente es impresionante la fuerza de voluntad que has adquirido durante esta experiencia. Crossfit no es una actividad hecha para cualquiera, pues requiere de personas comprometidas y valientes como tú. Espero que incites a las personas que te rodean a seguir un estilo de vida sano tal como tú te lo has propuesto. También te incito a tí continuar con tu actitud perseverante y luchadora, dispuesta a aceptar cualquier reto. Te servirá para todo en la vida.
    Saludos :)

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