viernes, 6 de junio de 2014

Ayudemos a las personas con Autismo!


No quiero que las personas confundan mi idea entonces se las voy a explicar. Gaby es mi hermana y tiene Low Functioning Autism es decir que no puede hablar o comunicarse conmigo. Cuando supe que significaba CAS pensé que podría hacer un buen proyecto con ella, pero no por buscar las horas sino para ayudarla. Muchos creerán que soy muy inconstante con ésta actividad pero lo que pasa es que no me gusta hacerlo muy seguido porque no quiero que ella cambie su imagen de mi. Quiero que me siga viendo como su hermana más que como una maestra.
Lo que hago es acompañarla en sus terapias. Salgo a jugar, cocinamos, camino con ella, saltamos en la cama elástica, vamos a los columpios, pasamos la pelota, jugamos bádminton (ella es mejor que yo), pero más que todo la ayudo a que se distraiga y vea su trabajo como algo divertido.
Esto me va a unir mucho a ella y la voy a conocer mejor. Es el proyecto que más significa para mi, es algo que ayuda a una de las personas que más quiero y como tal hace un cambio grande en mi vida.
Les cuento éste proyecto porque pienso que es importante que todos sepan como dos personas con tantas diferencias pueden llegar a ser tan iguales. Las invito a que cuando se les presente una situación en la que puedan ayudar a las campañas por el autismo o puedan convivir con alguien así lo hagan. Están no solo ayudando a una persona sino que a toda la comunidad a ser mejor, incluyéndose a ustedes mismas!

1 comentario:

  1. ¡March que lindo proyecto, felicidades! :D Se nota que lo disfrutas mucho y que le pones empeño. ¡Qué bueno que pases tiempo con ella y la ayudes!

    ResponderEliminar