martes, 6 de mayo de 2014

Ayudando a otros, te ayudas a ti mismo

La ayuda que le das a otros, es mejor que ser egoísta y decir: “Primero, yo; después, yo y luego, yo”.
El servicio tiene beneficios, los cuales son 5. Y son:
  • Quien da, recibe.
  • Quien ayuda se siente bien.
  • Aumenta su autoestima.
  • Aumenta su auto-confianza
  • Quien ayuda se vuelve más positivo a la hora de analizar situaciones.
¿Por qué empece mi comentario con esos beneficios?
Porque muchas personas hacen servicio solo para las horas CAS. Pero no se dan cuenta los beneficios que traen lo que están haciendo. No solamente al ayudado sino también al que ayudó.

Hospital Hermano Pedro
El pasado jueves 1 de mayo, fui al Hospital Hermano Pedro en la Antigua. Se lograron hacer todas las actividades preparadas. Se hicieron en un ambiente de cariño y amor.
Para mi fue una gran experiencia porque aprendí a como hacer que un niño este feliz, como yo lo estoy en mi día a día. Yo sentí que mis aprendizajes fueron:


  • Comprender a las personas que están en mi alrededor.
  • Trabajar en equipo.
  • Pase lo que pase estar feliz.
  • Y hacer felices a los demás.

2 comentarios:

  1. El trabajo que has hecho ha sido muy bueno y el principio ayuda a saber los propósitos de por qué uno realiza las horas CAS; no sólo es por graduarse del BI sino que para ayudar al prójimo y aprender de ellos. Me gusta tu publicación

    ResponderEliminar
  2. Ale que bonita actividad! Me gustaría ver si estás pensando en ir otra vez porque me gustaría ir contigo para convivir y ayudar :)
    Que bonita la frase "Ayudando a otros te ayudas a ti mismo", me gustó mucho tu actividad!!!!

    ResponderEliminar