jueves, 13 de febrero de 2014

Convivencia - Gravileas: visita a escuelita

 
Charla de Higiene

Durante nuestra convivencia tuvimos la oportunidad de visitar una escuelita. Nuestro objetivo no era solo visitarlos y pasar un rato con ellos, sino dejarles algo que les sirviera el resto de sus vidas. Les hablamos sobre la higiene.
Cada una de nosotras teníamos a nuestro cargo 3 niños de segundo primaria. A mi me tocaron 2 niñas (Marta y Melissa) y 1 niño (Juan Carlos).
 
 
La actividad consistía en darles una breve charla con puntos claves como qué es la higiene, que son las bacterias, como se pegan, que causan, y como se pueden evitar.
A cada uno de mis niños les di una bolsa con un cepillo de dientes, pasta de dientes, una toalla de manos y un jabón de manos. A la hora de darles las bolsas a cada uno, se podía ver la genuina felicidad en la sonrisa de cada uno de esos niños.
 
Con esta actividad pude darme cuenta que no podemos ser indiferentes a la realidad que nos rodea. Hay gente que nos necesita.

 
Otro punto importante que realice fue que hay que agradecer siempre todo lo que tenemos, porque tenemos la oportunidad que muchos otros desearían tener. A veces estamos inconformes por una blusa que nuestra mama nos compro que no era la que queríamos, y los niños de esta escuelita con suerte tenían dos camisas de uniforme.
 
 
Aparte de darles la charla, también les dimos una bolsa con una pequeña refacción dentro, y comimos y compartimos con ellos. Comencé jugando simón dice con mis tres niños y luego, se me fueron uniendo más y más niños y al final éramos bastantes.
 
De verdad que esta experiencia me abrió los ojos a darme cuenta a que nunca debemos de darle la espalda a nuestro prójimo.

 
"Ama a tu prójimo como a ti mismo" - Jesús a sus discípulos.
 










 

 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada