sábado, 18 de enero de 2014

y yo ¿ por qué corro?

Hace un año empece a correr, al comienzo era por pura vanidad , ya saben ponerse " fit" y todo eso; pero poco a poco este deporte me fue enamorando a mi y a mis papas.
 A principios del 2013 solo podía correr por unos minutos, y no me consideraba una persona deportiva en absoluto. Nunca me imagine que para finales de el mismo año completaría 4 medias maratones. 

Cerca de mi residencial hay una ruta de 5k; al principio corríamos un poco y caminábamos el resto. Luego,el tiempo que corríamos fue incrementando hasta que logramos correr la ruta completa. No fue fácil, habían días que me quedaba sin aire y me ponía pálida, días en los que después de el entrenamiento me dolían músculos que no sabían que existían y días en los que simplemente no quería levantarme para salir a correr. 
Pero cada vez que me quedaba sin aire, me volvía mas fuerte; cada vez que me ponía pálida, aprendía; cada vez que me dolía el cuerpo, recordaba que el dolor no era para siempre, y cada vez que tenia pereza , me ponía los tenis y salia a correr.

Muchas personas creen que correr es un deporte solitario, pero yo nunca estuve sola. Si no hubiera sido por mis papas, yo no hubiera tomado este deporte en serio. Ellos empezaron con migo y superaban los mismos problemas que yo, nos apoyábamos cuando queríamos parar y nos felicitábamos cada vez que lográbamos alcanzar una meta. Nos unió como  familia.

Las carreras me hicieron una persona más segura de mi misma, más perseverante y sobre todo mas feliz. Corriendo aprendí que yo puedo lograr lo que quiera, que llegar a la meta requiere esfuerzo, sudor y a veces dolor. Aprendí que la mayor competencia eres tu mismo, y que aveces el musculo más fuerte de todos es el corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario